Maria Luisa García Masaya de López, Q.B

Lic. Maria Luisa García Masaya de López, Q.B

Profesor Titular

 

Es Química Bióloga egresada de la Universidad de San Carlos. Se ha desempeñado como profesora titular del curso de Microbiología General para las cinco carreras de la facultad de Ciencias Químicas y Farmacia desde el año 1989. Ha tenido una amplia trayectoria como investigadora dentro de la facultad así como en la Dirección General de Investigación y CONCYT. Es pionera en el desarrollo de anticuerpos que se utilizan para pruebas micológicas en Guatemala.   Esta encargada del Servicio de Inmunodiagnóstico Micológico y de Leptospira que se presta el Departamento de Microbiología a los pacientes de los hospitales nacionales y otros Centros de Salud.

Contacto: garcia.marialuisa@usac.edu.gt

Publicaciones Recientes:

  1. Evaluación de la Contaminación fecal en aguas superficiales del Guatemala mediante el análisis de virus de interés clínico” Financiado por Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología –SENACYT-, Universidad de Barcelona, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para  el Desarrollo –AECID-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el apoyo  institucional de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  2. “Enfoque ecosistémico para la prevención y control de la Leptospirosis humana y animal, entre Nicaragua, Guatemala, Honduras,Cuba y Republica Dominicana”. Cargo: Investigadora Asociada. Auspiciado por OPS/OMS. TCC- 2008-2009.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://eqb.ccqqfar.usac.edu.gt/ma-luisa-garcia/

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux