Ingreso a la Facultad y a la Escuela de Química Biológica

Ingreso a la Universidad de San Carlos De Guatemala

Para ingresar a la universidad, debes consultar la página de del Sistema de Ubicación y Nivelación SUN, para conocer el proceso y pasos a seguir.

Es necesario realizar la prueba de orientación vocacional y luego aprobar los exámenes básicos que se solicitan para la Facultad (matem´ática, física, química, biología, lenguaje). Al aprobar estas pruebas podrás asignarte la prueba específica (ciencias naturales) a través de la página de la Unidad de Atención al Estudiante UAE. Los pasos a seguir y las fechas de realización de los exámenes los encontrará a continuación:

Tarifa de estudios y matrícula estudiantil

La Universidad de San Carlos de Guatemala cuenta con diferentes planes de estudio para estudiantes guatemaltecos y extranjeros. Estos perfiles se detalla a continuación:

Ingreso a La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

Para el ingreso a esta facultad, se requiere que el aspirante apruebe las 5 pruebas básicas:

  • Matemática
  • Lenguaje
  • Física
  • Química
  • Biología

Puedes realizar una simulación, para conocer el formato de preguntas y el modo de contestar a las pruebas de conocimientos básicos en el siguiente enlace:

Posteriormente puede asignarse a las pruebas específicas que le permitirán al aspirante pertenecer a la facultad de Ciencias Químicas y Farmacia:

  • Prueba de habilidades generales
  • Prueba de Conocimientos en Ciencias Naturales y Exactas

Si posees alguna duda puedes escribir al correo : especificasccqqfar@gmail.com en el que con gusto las profesionales de la Unidad de Atención al Estudiante te atenderán,

Enlace permanente a este artículo: https://eqb.ccqqfar.usac.edu.gt/ingreso-a-la-facultad/

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux