Del aula a la práctica: Muestreo del Bioterio Amarilis Saravia

Estudiantes del 8o. ciclo de la Carrera de Química Biológica realizaron un muestreo y análisis microbiológico de superficies en el Biotero Amarilis Saravia.

El objetivo fue determinar la eficacia del proceso de lavado y desinfección de las cajas y pachas utilizadas en el mantenimiento de los animales, así como, poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Control Microbiológico de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, impartido en el departamento de Microbiología.

Los análisis realizados fueron: Recuento total de aerobios mesófilos, Recuento de Coliformes y E. coli y Recuento total de Mohos y levaduras.

Trabajando muestras en la campana de flujo laminar.

Toma de muestras de superficies.

Procesamiento de muestras para el recuento de mohos y levaduras.

Procesamiento de muestras para el recuento de Coliformes y E. coli.

Estudiantes procesando las muestras recolectadas.

Procesamiento de muestras en el laboratorio de Microbiología.

Equipo de estudiantes del 8o ciclo con su catedrático, Lic. Sergio Lickes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Enlace permanente a este artículo: https://eqb.ccqqfar.usac.edu.gt/del-aula-a-la-practica-muestreo-del-bioterio-amarilis-saravia/